Para Oropendola la calidad de nuestras piezas es fundamental. Es por esto que evaluamos detalladamente el proceso y la terminación de cada uno de nuestros productos, los cuales son 100% hechos a mano en Colombia.

Los tejidos exponen la riqueza y complejidad de la técnica macramé, están hechos de cordón de algodón resinado, por lo cual tienen un acabado brillante. Las piezas de joyería son hechas a partir de una aleación de cobre y zinc con baño en oro de 24k o plata. Y nuestros complementos son hechos a partir de materias primas a base de algodón.

Cada pieza es única, ya que por ser hecha a mano nunca serán exactamente iguales entre ellas. Su producción es limitada, pues cuidamos de cada detalle durante su elaboración.

Conserva cada pieza con mucho cuidado, así podrás preservarla en mejores condiciones. Protege las piezas del sol, del polvo y del roce con elementos que puedan contaminarla. Evita el contacto de la joya con agua o sustancias que contengan productos químicos porque pueden mancharla, opacarla u oxidarla. Puedes limpiar tus piezas con un paño suave y seco, y el tejido con un poco de agua y jabón, sin frotar demasiado. No lavarla debido a que los pigmentos de color del material pueden desteñir y contaminaran el tejido.

Abre y cierra los broches con cuidado, ya que son piezas delicadas.

En caso de tener algún inconveniente con tu pieza puedes devolverla a nuestras manos para hacer el control respectivo. Cada pieza cuenta con un periodo de garantía de 3 meses a partir de la fecha de la compra.

Si el daño es consecuencia de un defecto de elaboración o si el producto no cumple con las especificaciones de diseño, te reembolsaremos el valor del producto o realizaremos el cambio. Si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad del material o al proceso de elaboración, no se efectuará la garantía respectiva.

Oropendola no realizará reembolsos o cambios por:

1. Daños por mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, objetos afilados, etc.)

2. Daños por uso indebido, por no seguir los cuidados de la pieza o por actividades distintas al fin previsto.

3. Desgaste normal o que haya excedido la vida útil del producto.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Envíanos un correo a contacto@oropendola.co